sábado, noviembre 29, 2008

LA VERDAD OCULTA DE LA TELETON


Los últimas semanas me he visto saturado de propagandas pro-teleton, consume y consume esto otro, este producto es solidario y este no, y todo tipo de frase cliches que pretenden jugar con sus sentimientos y hacerte parecer un monstruo anormal e inhumano si es que no coperas con esta "noble causa". Y ojo, obviamente el ayudar a personas necesitadas es un acto totalmente favorable y altruista, de eso no hay duda alguna, sin embargo, esto no significa regalar dinero a cualquiera ni tampoco seguir a las masas de una manera idiotizada, porque hay que estar francamente ciego o ser medio estupido para no darse cuenta de la atmsofera turbia que rodea a la Teleton.

En primer lugar, hay que ser extremadamente ingenuos(aweonaos en palabras claras) para creer que de un dia para otro las grandes empresas y empresarios fueron iluminados por el mensaje solidario de Jesucristo, un dia cualquiera dijieron "o pobres niños, ¿sabes que?, vayamos en contra de la finalidad de la empresa la cual es lucrar y mejor donemos toda esa plata que puede ser nuestra a estos pobres niños que lo necesitan"........ jajajajajajja, si claro!!!. Esto no quiere decir de que no existan empresarios nobles y caritativos, sin embargo, la posibilidad de que el espiritu solidario ilumine a todas estas empresas es demasiado bajo e irreal, creer de que estas empresas donan todo el dinero recaudado y por lo tanto no reciben ganacias de todo esto es todavia más estupido..... estupidamente ingenuo. Al final de cuentas lo que hace la Teleton es promover el consumo idiotizado de productos, disfrazando el consumismo compulsivo por un acto tan bello llamado solidaridad.

Por otra parte, se nos presentan a estos mesias faranduleros encabezados(claro porque se gasta la media cabeza de chancho) por Don Francisco, todos falsos idolos, charlatanes que pregonan union y solidaridad, pero lo unico que les interesan son la venta de su imagen y las ganancias que obtienen del acto solidario. Porque usemos el sentido común y el cerebro(un pequeño instante por lo menos), ¿en verdad crees de que todos estas figurillas televisivas no reciben paga alguna por pasar horas cansados y cagaos de sueño?.... obviamente si, claro que reciben paga y muy buena, y ademas aprovechan de vender al publico(para mi cagar y mear en encima es mas elocuente) una falsa imagen de generosidad y empatia.... una verguenza, una verguenza. Tambien cabe la clara posibilidad de que algunos de estas caras televisivas sean honradas y no reciban pago..... creo que existen todavia una especie honesta de personas en vias de extincion en la TV, pero lamentablemente son muy pocos. Se chismosea por ahi que el Cabeza De Chancho recibe un 5% de las ganancias totales de lo recaudado, y si la meta son 13 mil millones.... bueno saca tú la cuenta, aunque esto me parece más bien una exageración.

Sin duda, para muchas personas las palabras anteriores provocaran un fuerte rechazo y esceptismo, sólo son palabras de un resentido paranoico, y yo lo que más quiero es que sean así, quiero creer en la bondad y generosidad de la mayoria de las personas, sin embargo, mi experiencia personal me dice lo contrario. Ojala esté equivocado..... y las "27 horas de amor" no sean "27 horas de amor por el dinero" como creo que son.

3 Comments:

Blogger Fëanor said...

Lider dijo que si hacían 400.000 ventas regalaban 400 millones. Calculando que cada venta sea de 5000 promedio serían 2000 millones de pesos en ventas. O sea estarían ganando 1600 millones de pesos en un día y regalando menos de un cuarto.
Sin contar toda la propaganda que les genera aparecer como empresa solidaria a futuro, ufff inimaginables cifras... En fin, como reconozco que la fundación hace algo en concreto donaré un aporte a la cuenta el próximo año, cuando el hedor de la transpiración cebosa de estrellas que buscan sublimar sus pecados con unas horas de lágrimas y sueño, cuando todo eso haya pasado. La generosidad se demuestra día a día...

PS: No todos son malos en este cuento, por ejemplo me costaría pensar que Feña Gonzalez cobre por estar ahí, no se trata de una caza de brujas tampoco.

6:49 p. m.  
Blogger Fëanor said...

No fuiste a THE HAUNTED poser culiao nomá!

6:49 p. m.  
Blogger Kotho said...

Mi opinión concuerda con la del FEOnor, tampoco estoy de acuerdo con esas "pruebas" que le hacen a la gente sobre llegar a tal número de ventas y donan tal cantidad de dinero, que obviamente la ganancia de esos hijos de puta es estratósferica. En ese sentido la prueba de este año del Homecenter fue más descente, en el fondo era que llegara una tal cantidad de gente con herramientas y donaban la cantidad de plata. Aunque igual tienen ganacias a posteriori por la venta de imagen y blabla, es algo más honrado que el negocio que hace Lider o Ripley.

Con respecto al pago de los "artistas", tengo una media confusión, porque yo que poco creo en la bondad humana (o mejor dicho tema en constante conflicto interno), a pesar de eso me cuesta creer que cobren y si es así me gustaría poder ver evidencias de tales cosas, porque generalmente esas cosas salen de rumores o chismes weones que publican grupos antiliberalismo u otros de ese tipo. En too caso, si es que fuera así no me sorprendería demasiado.

Y por último, a pesar del lado negativo de toda esa mierda del lucro y blablabla, aún así hay pruebas empíricas sobre la utilización del dinero. Los centros de rehabilitación funcionan.

Ya maricón resentido paranoico como te denominas, necesitas alguna wea pa mejorar tu apatía al mundo, jaaja, aunque yo toy en las mismas, jajaja.
Ya mariconazo nos tamos viendo.
chau

6:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home